Teletrabajo y alerta del coronavirus: la mejor herramienta para soporte remoto

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En estas fechas y por la alerta del coronavirus, ya estamos viviendo en todos los países, la necesidad de tomar medidas de contención, tanto a nivel estatal como a nivel empresarial. El objetivo es evitar la expansión del coronavirus y la paralización de la actividad tanto industrial como comercial. Por eso es importante, tener en mente la opción del teletrabajo.

En este último caso ya son muchas las empresas que se han visto obligadas a cerrar centros enteros de trabajo. O en otros casos, empezar a dejar a parte de la plantilla a realizar TELETRABAJO desde sus domicilios. De este modo, se reducen los riesgos derivados de un contagio general y paralización de la actividad.

En otros casos se dará el caso que el trabajador pueda estar afectado por el coronavirus y se verá obligado a estar en cuarentena, o en medida preventiva por alto riesgo de poder estar en periodo de incubación, con permanencia en su domicilio y tener que realizar su actividad diaria por teletrabajo y teleasistencia.

Somos conocedores que para un perfil de trabajador “administrativo” o de “gestión” existen herramientas de software, que nos permiten seguir en contacto con el resto de nuestra organización, tanto por correo electrónico, aplicaciones administrativas o de gestión, ERP,

GMO, incluso de chat con video, como Skype, etc… Todas ellas operan en la nube. Esto facilita de alguna manera que puedan continuar con su actividad por teletrabajo, aun estando confinados.

El problema reside cuando la interacción hay que realizarla con operarios técnicos de campo que elaboran su actividad dando servicio técnico de mantenimiento, instalación, puestas en servicio, montaje, etc…

En estos casos puede ocurrir que un especialista se vea obligado a estar confinado por culpa del coronavirus y tener que realizar también teletrabajo desde su domicilio. Este hecho complica mucha más la situación, debido a que tendrá que dirigir, tele asistir a otro operario menos experimentado en remoto. El problema está en que dar instrucciones detalladas para actuaciones complejas o técnicas es muy complicado solo con una sesión de audio o video.

Para solucionar este problema, SUIGENERIS lleva ofreciendo desde hace más de un año en el mercado, la mejor herramienta de software para soporte remoto experto. Es perfecta para teletrabajo de técnicos especialistas. El coste es muy asequible gracias a estar basada en una solución en cloud.

Esta potente herramienta, permite un guiado preciso del operario que está en campo, mediante a un software de realidad aumentada, basado en streaming de audio y video con grabación de las sesiones, edición de imagen en tiempo real, funciones de compartir escritorio, documentos, videos, etc, Pip, chat con traductor simultáneo a 50 idiomas, con lo que podremos estar en contacto con operarios y personas de otras países en iguales circunstancias por culpa del coronavirus, realizando también actividades de teletrabajo.

La mayor potencia de la aplicación radica en el puntero de realidad aumentada. Esta permita señalar con absoluta precisión al operario remoto, el punto exacto sobre el que tiene que incidir o actuar. Asimismo, la posibilidad de invitar en la misma sesión o sala, a otros expertos de la organización o personal ajeno, mediante un simple link de internet que facilita la apertura de una sesión temporal en la sesión de streaming, pero con algunas limitaciones en la captura de imágenes o grabación de videos por protección de datos.

Teletrabajo y alerta del coronavirus
Teletrabajo y alerta del coronavirus

Esta aplicación de teletrabajo para operarios técnicos se basa en un software que corre en Html e instalación en servidores en cloud. Por lo tanto, puede ejecutarse desde cualquier PC o dispositivo dotado de navegador web. Por el lado del operador remoto, se provee de una APP para instalación en cualquier dispositivo de movilidad (Tablet, smartphone) tanto con sistema operativo IOS como Android, aunque la aplicación está especialmente diseñada para operar en gafas de realidad aumentada, tipo VUCIX, REALWARE, EPSON, GOOGLEGLASS, etc.. ya que este tipo de hardware permite al operario tener las manos libres para realizar las tareas y seguir las indicaciones, mientras recibe las indicaciones del experto en teletrabajo.

Puede descargar nuestro dossier en nuestra página de soporte remoto experto.

Se puede visualizar un vídeo explicativo a continuación.

 

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